+34 687 496 669

Search
Close this search box.

Conoce qué es la Polisexualidad y sus tipos

Hoy en día, la sexualidad, polisexualidad o diversidad se puede expresar con mayor libertad y menos represión, y al igual que la coerción de la heterosexualidad, cada vez tiene menos peso y persistencia, dando lugar a nuevas formas de amor que antes no se consideraban.

Conoce qué es la Polisexualidad y sus tipos

Toda esta situación abre espacio para quienes necesitan experimentar nuevas formas de sexualidad que antes eran negadas a la mayoría de las personas y que hoy son más abiertas y claramente definidas.

Actualmente existen muchas realidades sexuales y formas de amor diferentes, por lo que es razonable y necesario darle a los individuos mayor libertad para experimentar esta nueva forma de comportamiento sexual; Entonces, para conocer más sobre este nuevo tipo de amor, te invito a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es la polisexualidad?

Primero, es importante saber de dónde viene la palabra «polisexual», ya que poli proviene de la palabra griega «polus» que significa «muchos» o «más».

Teniendo esto en cuenta, podemos concluir que la polisexualidad es una orientación sexual que incluye atracción erótica y romántica hacia dos o más géneros.

Vale destacar que esta atracción no se manifiesta de la misma forma ni con la misma intensidad.

El Sexo.

Con base en lo anterior se puede decir que es muy importante distinguir entre polisexualidad y pansexualidad.

¿Cuáles son las Características de la polisexualidad?

Los pansexuales mencionan muy a menudo que no les importa el género a la hora de sentirse atractivos, e incluso algunas personas piensan que esto indica que les interesa cualquier tipo de género y su expresión.

Por tanto, la polisexualidad, el género y su expresión son esenciales en la vida de todo individuo.

Además, es importante señalar que no se sentirán atraídos por todos los géneros que componen su identidad de género, puede que les gusten algunos, pero no todos.

Para entender mejor, tomemos un ejemplo, un hombre puede sentirse atraído por hombres, personas no binarias y de género fluido, pero no se siente atraído por los hombres.

En este caso, un hombre podría considerarse polisexual porque se siente atraído por diferentes géneros y expresiones, pero no por todos, y no siente el mismo grado de atracción por los géneros que le atraen.

    autora jessica 150

    ¿Necesitas mi ayuda? ¡Dime que necesitas!





    ¿Cuáles son las Características de la polisexualidad?

    Para entender más claramente la polisexualidad es necesario considerar todas sus características, a continuación, conoceremos algunas de sus características:

    • Las personas polisexuales a menudo experimentan atracción romántica, sexual, estética y emocional hacia personas de más de dos géneros.
    • La polisexualidad requiere que un individuo se sienta atraído por personas de diferentes géneros, pero no necesariamente por todos los géneros, ya que ciertos grupos siempre quedan excluidos.
    • Los pansexuales no son sólo dos sexos o géneros, ya que también se incluyen los géneros no binarios.
    • Cabe señalar que existen diferentes tipos de polisexuales y cada persona se siente atraída por cosas diferentes, pero no dejan de ser parte del espectro polisexual.

    ¿Qué es la polisexualidad y bisexualidad?

    Actualmente existe mucho debate sobre la bisexualidad y la polisexualidad, y la mayoría sostiene que la bisexualidad es una atracción tanto para el sexo masculino como para el femenino; En resumen, la bisexualidad se limita al espectro binario de género.

    ¿Cuáles son los Tipos de polisexualidad?

    Por esta razón, existe un conflicto entre activistas y expertos que hablan de la experiencia bisexual como bastante reduccionista, al tiempo que afirman que las personas bisexuales pueden sentir atracción por identidades de género no binarias, incluso entre las identidades de género más simbólicas.

    La definición de bisexualidad la cataloga como una atracción hacia personas de cualquier género; Según este punto de vista, hace innecesarias categorías como polisexualidad o pansexualidad.

    Por otro lado, hay quienes discuten sobre estas categorías y no tienen sentido, porque no es necesario clasificar la experiencia sexual de un grupo de personas en definiciones rígidas, sino que, por el contrario, es necesario respetarlas e identificarlas.

    con las diferencias de Deseo por uno o por otro.

    Es importante enfatizar que las categorías y etiquetas pueden diferir de persona a persona; para los bisexuales, esta orientación significa que sólo se sienten atraídos por hombres y mujeres. Por otro lado, otra persona bisexual puede tener un atractivo más amplio, incluso abarcando cualquier género.

    Además, puede haber personas que se sientan atraídas por la polisexualidad pero no quieran admitir que lo son, y lo mismo ocurre con personas heterosexuales, gays o bisexuales que no quieren identificarse con ninguna de estas categorías porque son limitado.

    por lo que optan por no utilizar etiquetas y vivir su vida sexual de forma libre y satisfactoria.

    ¿Cuáles son los Tipos de polisexualidad?

    El abanico de polisexualidad es muy amplio, por lo que existen muchos tipos, divididos según sus respectivos atractivos, entre los que tenemos los siguientes tipos:

    • Queer: La palabra "queer" se refiere a algo inusual o extraño e intenta representar todas las sexualidades que van más allá de lo aceptado y definido por la sociedad. Se trata de personas que intentan evitar la heterosexualidad y la monogamia, por lo que las personas que se identifican con este término se ven diferentes y quieren una vida libre y sin etiquetas, donde no tengan que ser discriminados por pensar o sentir así.
    • Fluido: Este término se refiere a personas que no se identifican con una única identidad de género y creen que pueden cambiar entre diferentes identidades de género. Se podría decir que el objeto de atracción puede cambiar o fluir y cambiar.
    • Homosexual: El término "homosexual" incluye a hombres que se sienten atraídos por el mismo sexo, pero que a veces pueden sentirse atraídos por el sexo opuesto.
    • Heterosexual: Se refiere a una persona que generalmente se siente atraída por el sexo opuesto, pero no significa que a veces se sienta atraída por el mismo sexo. Las personas heteroflexibles son personas muy curiosas a las que les gusta probar cosas diferentes.
    • Bisexuales curiosos: esta categoría generalmente incluye personas heterosexuales, lesbianas o gays, pero que quieren probar géneros distintos a los que normalmente les interesan.
    diagnostico Asperger

    ¿Cómo es el diagnóstico del Asperger?

    Este es un síndrome que afecta el neurodesarrollo de quienes lo padecen. Todavía no se conoce, de forma 100% certera, ...
    Dependencia Emocional

    Dependencia Emocional

    Resulta bastante común, que en muchas relaciones amorosas se llegue a experimentar ese deseo de sentir el afecto de esa ...
    podríamos definir el Trastorno Bipolar como un Trastorno del estado de ánimo

    Trastorno Bipolar

    Muchas veces, hemos escuchado hablar de enfermedades mentales bastante llamativas, tales como el Trastorno Límite de la Personalidad, la depresión, ...
    un tipo de masoquismo, podría ser la hipoxifilia.

    Parafilias

    Actualmente, estamos rodeados de una sociedad donde existen distintas conductas sexuales, las cuales no son fáciles de aceptar, en otros ...
    Síndrome de Prader Willi

    Síndrome de Prader Willi

    Todos en algún momento, hemos escuchado hablar acerca del Síndrome de Prader-Willi, el cual es bastante característico desde el punto ...
    ¿Qué son los celos?

    Celos en la infancia

    Es muy común que existan situaciones o conductas que indiquen que existe celos en algún miembro de la familia, recordemos ...

    Te invitamos a conocer acerca de El síndrome de Asperger, la condición del fundador del SpaceX, Elon Musk

    ¿Cómo se vincula la Polisexualidad y orgullo LGBTIQ?

    La comunidad LGBTIQA está llena de polisexuales, y mientras luchan juntos todos los días por los derechos civiles de estos grupos, es importante considerar que la experiencia sexual de los polisexuales no se ajusta a los estándares marcados por la sociedad heteronormativa.

    por lo que a menudo han sido objeto de discriminación, persecución y prejuicios. Por eso, en general están de acuerdo con este movimiento para promover la diversidad de género.

    En este sentido, los polisexuales tienen su propia bandera que consta de tres franjas horizontales de color rosa, verde y azul, en este caso el rosa simboliza la atracción por las mujeres y el verde simboliza la atracción por las mujeres.

    Finalmente, el color azul simboliza el atractivo para los hombres.En general, se puede considerar el tema de la polisexualidad para dar ejemplos de las diferentes formas en que puede existir el sexo y entender todo lo relacionado con este contenido, porque nos permitirá imaginar que la polisexualidad es diferente para todos.

    Por eso, siempre debes estar atento a estos argumentos para evitar prejuicios, estigmas y discriminación.

    Trastorno de Identidad Disociativo

    Trastorno de Identidad Disociativo

    En la actualidad, se podría decir que el Trastorno de Identidad Disociativo, o también conocido por sus siglas TID, es ...
    Resaca social

    La Resaca social ¿Qué es? [CONOCE]

    Te has preguntado, ¿por qué algunos intercambios sociales con otras personas pueden generar cierta sensación de cansancio?, aunque no lo ...
    Manipulación Psicológica

    Manipulación Psicológica [GUÍA]

    Todos los seres humanos siempre nos hemos encontrado expuestos a la manipulación psicológica a la perfección, los cuales utilizan distintas ...
    Fases de Desintoxicación ante las Adicciones

    Fases de Desintoxicación ante las Adicciones

    En el mundo, existen distintas adicciones cada una de estas pueden afectar a los individuos de muchas maneras, actualmente, digamos ...
    Conoce qué es el Síndrome de Capgras

    Conoce qué es el Síndrome de Capgras

    El Síndrome de Capgras, es muy poco conocido y se trata de una enfermedad la cual también la han asociado ...
    Teoría de la Mente: Definición.

    La Teoría de la Mente.

    Todos en algún momento pensamos en todas aquellas facultades mentales y que son propias del ser humano como tal, esto ...

    Deja un comentario