+34 687 496 669

Search
Close this search box.

Mejores Aplicaciones de Terapia Online

En la actualidad, la salud mental cada día ha tomado más importancia en el mundo, durante los últimos años han existido resultados que avalan que una mala salud mental afecta a muchas personas, en ocasiones, las personas dejan en segundo plano este hecho de sufrir una mala salud mental sin darle la importancia que ello requiere, todo ello fue aumentando a raíz de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, tras la pandemia, este apartado de la salud mental, logró obtener un lugar más prioritario dentro del sistema sanitario, siendo las Aplicaciones de Terapia Online una alternativa.

Manipulación Psicológica

Cabe destacar, que cuando esa situación ocurrió, tanto los psicólogos que pertenecen a la Seguridad Social en la actualidad, tanto como en ese entonces, eran muy escasos, y es por eso, que existe una lista bastante extensa donde las personas intentan acceder a ellos, por otra parte, tenemos lo que es la terapia psicológica privada, sin embargo, debido a sus altos costos, es una alternativa a la que no todas las personas pueden tener acceso.

No obstante, debido a estas distintas necesidades o problemas que suelen presentar muchas personas en la sociedad, es que se ha planteado la existencia de distintas aplicaciones móviles de terapia psicológica, que a lo largo del tiempo se han ido popularizando, es por eso, que en este artículo hablaremos acerca de algunas de las aplicaciones de terapia online más utilizadas.

eHolo

En primer lugar, tenemos al eHolo, la cual es una aplicación bastante reciente para los psicólogos, y también centros de Psicología.

eHolo

Puede ofrecer dentro de sus funciones, distintas variedades de servicios profesionales, como un mejor control dentro de sus aspectos logísticos a nivel laboral.

Ahora bien, esta aplicación, sin duda, es una herramienta muy eficiente para los psicoterapeutas, ya que ellos pueden así ahorrar tiempo y dinero para poder dedicarse de lleno a atender a sus pacientes, mientras la aplicación les ayuda a llevar un adecuado método de agendar de forma online con sus pacientes, además, permite crear una ficha totalmente personalizada de cada paciente, y de esta manera, se hacen las transcripciones de forma automática.

Sobre todo lo dicho dentro de las terapias online, y se puede incluso enviar el consentimiento informado de forma digital, crear la historia clínica del paciente, y también organizar toda la facturación de las distintas sesiones, sin duda alguna, es como una especie de asistente virtual que permite agilizar las labores a los psicoterapeutas, ya que hacer dichas labores de manera física lleva más tiempo, y con la ayuda de esta aplicación, lo hacen de una forma mucho más sencilla y práctica.

    autora jessica 150

    ¿Necesitas mi ayuda? ¡Dime que necesitas!





    TherapyChat

    La aplicación TherapyChat, es una increíble plataforma a nivel digital, que permite hacer más sencillo el contactar con psicólogos que se encuentran disponibles para consultas, y sesiones de asistencia psicológica netamente online, ya que en su mayoría son a distancia.

    TherapyChat

    El servicio de esta aplicación, principalmente, consiste en realizar video llamadas y totalmente confidenciales, además dentro de esta plataforma, sólo se encuentra el psicólogo debidamente colegiado.

    Asimismo, debido a que se trata de una asistencia psicológica netamente a distancia, podríamos decir que el nivel de costo es un poco inferior a la consulta psicológica presencial, adicional a esto, puedes obtener la primera sesión completamente gratis, una vez que el usuario toma la iniciativa de explicar su problema dentro de la aplicación, esta se encarga de encontrar a uno de los profesionales que tenga el perfil más ajustado a ese tipo de casos, ya que se toman en cuenta todas las distintas características que tengan las personas acorde a sus debidas necesidades.

    Psonrie

    En tercer lugar, tenemos a la aplicación Psonrie, la cual es una herramienta virtual que brinda la posibilidad de que las personas puedan ingresar a una plataforma online, en la que tendrán a una cantidad de psicólogos a los que puedan elegir, según sea el caso, y así recibir la ayuda psicológica completamente en línea, sin necesidad de reservar una cita previa.

    Psonrie

    Normalmente, los pasos para poder acceder a este tipo de servicios son en primer lugar descargar la aplicación, registrar un perfil personal y por último seleccionar el profesional de tu preferencia, regularmente estas sesiones tienen un tiempo de duración de 20 minutos aproximadamente y se pueden dar a través de llamada o mensajería por lo que es muy fácil a tu horario y disponibilidad.

    CITA.iO

    CITA.iO, es una increíble aplicación, podríamos catalogarla como una plataforma que permite que las personas obtengan su terapia online.

    CITA.iO

    Es creada por y para terapeutas que deseen ofrecer sus distintos servicios de una forma online con todas las comodidades que conlleva para sus pacientes, una aplicación bastante interesante, ya que es útil tanto para el psicólogo, como para el paciente, porque pueden ofrecer una gama bastante amplia de servicios útiles.

    Cabe destacar, que, dentro de estos servicios antes mencionados, podemos encontrar lo que son las videoconferencias, agenda de trabajo con posibilidad de reserva para cada uno de los pacientes, grabación de sesiones, chats que permitan agregar distintos links, recursos que puedan ser de utilidad para los pacientes en este caso, sistema de reconocimiento facial, entre otros.

    Sincrolab

    Esta aplicación, es una herramienta de intervención neuropsicológica, la cual es de mucha utilidad para los psicólogos que quieren ayudar a sus pacientes a poder preservar o recuperar distintas capacidades de agilidad mental.

    Sincrolab

    Ahora bien, esta aplicación Sincrolab, es una plataforma digital que tiene una interesante gama para los distintos profesionales psicoterapeutas, así como también posee otra para los pacientes, los juegos que sean de entrenamiento cognitivos completamente individualizados, y que se adaptan según las necesidades que pueda tener el paciente, y todo esto se logra gracias a la inteligencia artificial.

    Por otra parte, también es importante resaltar que esta increíble aplicación ofrece a los profesionales de la salud mental, disponer de distintos informes que se realizan de forma automática sobre el rendimiento, el progreso y todas las necesidades que pueden llegar a tener los distintos pacientes.

    Phobious

    Esta moderna aplicación, aunque no es muy conocida, es muy eficaz para poder tratar distintas fobias, sin embargo, también es muy utilizada para otros trastornos de ansiedad, como, por ejemplo, el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

    Phobious

    Podríamos decir que a nivel tecnológico, es una aplicación muy actualizada que utiliza de cierto modo, la realidad virtual como una herramienta principal para aplicar una técnica de exposición, la cual es muy utilizada dentro de la terapia cognitivo conductual, y al mismo tiempo, la combina con sesiones terapéuticas con un psicólogo netamente online.

    Aunado a ello, los creadores de Phobious tienen ciertos acuerdos con algunas instituciones hospitalarias como lo es el Hospital Clínic Sant Pau, para que exista una actualización continua, la podemos encontrar en ambos sistemas operativos como Android y iOS y se puede utilizar de forma individual con los dispositivos, así como también con gafas en 3D.

    Psicología Control del Miedo

    La aplicación Psicología Control del Miedo es innovadora, debido a que todos sus usuarios pueden acceder a un asesoramiento y orientación en Psicología y bienestar emocional, todo esto dirigido por un psicólogo que tiene una larga trayectoria a nivel profesional, lo cual se realiza a través de llamadas en directo.

    Asimismo, dentro de esta aplicación, tendrás la oportunidad de poder elegir al profesional de tu preferencia, además cada uno de ellos, está completamente especializado para aplicar las mejores terapias que se puedan adoptar según las necesidades de cada paciente, todo esto con la finalidad de atender distintas consultas y alteraciones a nivel psicológico.

    Adicional a esto, también los usuarios de la misma, podrán compartir cualquier tipo de preguntas, experiencias o inquietudes particulares, dentro de un foro comunitario que se encuentra en la aplicación, además que pueden contar con un psicólogo completamente personalizado en cualquier momento, el cual puede ayudar a resolver los distintos problemas a nivel personal del paciente, así como también las distintas dudas que puedan surgir.

    Normalmente, las principales especialidades que podemos encontrar dentro de esta increíble plataforma es casos de ansiedad, depresión, baja autoestima, fobias, problemas de pareja, entre otras.

    Appsy mHealth

    Tenemos también la maravillosa aplicación Appsy mHealth, la cual está orientada a la Psicología, a pesar de esto, digamos que actualmente, esta aplicación tiene una versión dedicada al desempleo.

    Appsy mHealth

    Su objetivo principal es ejercer un apoyo psicológico a través de la conocida terapia cognitivo conductual, se dedica inicialmente como ya lo mencionamos, a personas que tienen que hacer un afrontamiento de forma positiva acerca del desempleo, todo esto con la finalidad de prevenir o contrarrestar los síntomas que eso puede desencadenar, por ejemplo, la ansiedad.

    Debido a ello, la presente aplicación la podemos encontrar disponible en mHealth, el cual es un conjunto de aplicaciones que tienen como finalidad principal, el dar cobertura sanitaria desde dispositivos inteligentes para que los pacientes tengan acceso a una atención durante las 24 horas del día.

    Igualmente, es menester mencionar, que las terapias psicológicas, debido a cómo ha avanzado la tecnología y los sucesos que han ocurrido durante los últimos años, han ido evolucionando al punto de hacer uso de dispositivos inteligentes, que nos permitan poder realizar más fácilmente ese proceso de atención psicológica para todas las personas que lo requieran.

    Para finalizar, debemos agregar, que es fundamental el recordar que no todos tienen el tiempo de ir a una consulta psicológica de forma presencial, lo cual puede ser también por cuestiones de costos, entre otras razones, y es por eso, que las herramientas digitales son de suma importancia, siempre y cuando se lleve de la mano con un profesional de la salud mental, es importante destacar, que preocuparnos y hacernos cargo de nuestro bienestar emocional y psicológico, es tan importante como preocuparnos por nuestra salud física.

    Referencias Bibliográficas

    Morón, Juan José Macías, and Luis Valero Aguayo. «La psicoterapia on-line ante los retos y peligros de la intervención psicológica a distancia.» Apuntes de Psicología (2018): 107-113.

    Ruiz, Claudia Delfín. «Aplicaciones de la ética en la psicoterapia online: un estudio documental/Applications of ethics in online psychotherapy: a documentary study.» Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa 8.15 (2021).

    Sánchez, Sara. «“Terapia online”: Aplicación de las nuevas tecnologías en la psicología.»

    Te invitamos a conocer Qué hace un psicólogo infantil

    Trastorno de Identidad Disociativo

    Trastorno de Identidad Disociativo

    En la actualidad, se podría decir que el Trastorno de Identidad Disociativo, o también conocido por sus siglas TID, es ...
    Conoce qué es el Síndrome de Capgras

    Conoce qué es el Síndrome de Capgras

    El Síndrome de Capgras, es muy poco conocido y se trata de una enfermedad la cual también la han asociado ...
    Resaca social

    La Resaca social ¿Qué es? [CONOCE]

    Te has preguntado, ¿por qué algunos intercambios sociales con otras personas pueden generar cierta sensación de cansancio?, aunque no lo ...
    Manipulación Psicológica

    Manipulación Psicológica [GUÍA]

    Todos los seres humanos siempre nos hemos encontrado expuestos a la manipulación psicológica a la perfección, los cuales utilizan distintas ...
    Fases de Desintoxicación ante las Adicciones

    Fases de Desintoxicación ante las Adicciones

    En el mundo, existen distintas adicciones cada una de estas pueden afectar a los individuos de muchas maneras, actualmente, digamos ...
    Teoría de la Mente: Definición.

    La Teoría de la Mente.

    Todos en algún momento pensamos en todas aquellas facultades mentales y que son propias del ser humano como tal, esto ...

    1 comentario en «Mejores Aplicaciones de Terapia Online»

    Deja un comentario