+34 687 496 669

Search
Close this search box.

 

Historia y origen del síndrome de Asperger

origen del síndrome asperger

El estudio del origen del síndrome de Asperger se inicia con las investigaciones realizadas por el pediatra alemán Hans Asperger, que diferencia los síntomas de otros déficits similares. A continuación, conocerás cómo se origina este síndrome y cuáles fueron los estudios que permitieron identificarlo por primera vez. Además conocerás los avances de la medicina con…

Autoabandono: ¿En qué consiste?

Autoabandono

En ocasiones, es muy probable que, quizás, hayas escuchado alguna vez el término Autoabandono, y es que, muchas veces, esto lo relacionamos automáticamente con un descuido de nuestras emociones y necesidades que, en múltiples ocasiones, hacemos caso omiso de ellas, así como de nuestros trabajos o responsabilidades diarias, ya que nos ocupan tanto nuestro tiempo…

Tipos de Apego y sus características

Tipos de Apego

Referencias Bibliográficas Brenlla, María Elena, Analía Brizzio, and María Alejandra Carreras. «Actitudes hacia el amor y apego.» Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad 4 (2004): 7-23. Casullo, María Martina, and Mercedes Fernández Liporace. «Evaluación de los estilos de apego en adultos.» Anuario de investigaciones 12 (2005): 183-192. Delgado, Alfredo Oliva, and A. Oliva Delgado. «Estado actual de la teoría del…

Método Socrático: ¿Cómo funciona?

Método Socrático

Hoy en día, en la Psicología, debemos comprender que la Psicoterapia, siempre ha sido una herramienta que permite al individuo poder conocerse mucho más a sí mismo, y eso permite poder mejorar su estado de ánimo, o potenciar enormemente su bienestar, todo esto antes mencionado, es una de las herramientas que más se utiliza en…